Menu del Blog

miércoles, 22 de mayo de 2019

REPORTEROS DE CLASE
Imagen relacionada
Un reportero de clase  es un periodista cuya principal actividad consiste en recolectar y presentar informaciones sobre un determinado evento o acontecimiento de cierta actualidad, lo que frecuentemente debe hacer desde el lugar mismo donde se producen o se produjeron los hechos significantes.
Reportaje de informativo.-
Este responde a la técnica de la famosa pirámide invertida; donde igualmente el reportero hace gala de su estilo, de su libertad expositiva y su creatividad.
Reportaje de Interpretativo.
- Si bien, el informe de cualquier hecho noticioso requiere del talento e imaginación del periodista para ser transmitirlo de manera inteligente y amena; en el reportaje interpretativo es aún mayor esa responsabilidad, ya que el reportero tiene la función de explicar al lector un tema demasiado complejo, como asuntos de finanzas, leyes:
Reportaje Descriptivo.-
Describir es hacer una relación de las características de lo que se va a hablar: objetos, sensaciones, seres humanos, ciudades. La descripción en el reportaje requiere de fundamentalmente de una enorme capacidad de observación por parte del reportero.
El reportero moderno
No dispone de grandes espacios en los periódicos, por lo que la descripción deberá ser objeto de una precisa selección. Para este tipo de reportajes, basta que el reportero exponga bien lo ven sus ojos y perciben sus cinco sentidos.
Reportaje autobiográfico.
- Nombre acuñado por el periodista norteamericano Tom Wolfe, quien innovó en su tiempo con nuevos estilos en el periodismo. Este reportaje es en el que el propio reportero se convierte a sí mismo en el personaje del propio reportaje.
Reportaje Narrativo.-
Narrar es contar un suceso con habilidad, de modo que mantengamos la atención del lector. Así pues, el reportaje narrativo debe ser un relato natural en el diálogo, dinámico en la acción y preciso en el planteamiento. Cuando no se atiende a estas premisas, el reportaje narrativo puede caer en un reportaje adulterado por el afán de hacer literatura donde no se necesita.
TIPOS DE REPORTES 
Resultado de imagen para tipos de reportes
Reporte inmediato:

Es aquel que se realiza al presentarse un evento o incidente adverso serio, relacionado con el uso de dispositivos médicos para uso en humanos, este debe reportarse al INVIMA, dentro de las setenta y dos horas (72) horas siguientes a la ocurrencia del evento o incidente.


Reporte periódico:

Son aquellos presentados trimestralmente y en forma consolidada al INVIMA o a las secretarias Departamentales y Distritales de Salud, de los reportes de eventos e incidentes adversos no serios con dispositivos médicos para uso en humanos, junto con las medidas preventivas tomadas.


Reporte de retiro de productos o lotes de producto:

Es el reporte mediante el cual un fabricante o importador informa a la autoridad sanitaria sobre el retiro de un producto o lote de producto del mercado, cuando éstos supongan un riesgo para la salud de los pacientes.


Reporte de alertas internacionales:

Se producen cuando el importador autorizado para comercializar dispositivos médicos en Colombia informa al INVIMA, sobre la generación de una alerta internacional por parte de la casa fabricante en el país de origen o por una agencia sanitaria a nivel mundial, en la que se vea involucrado un dispositivo médico comercializado en Colombia. Los importadores deben notificar al INVIMA dicha situación dentro de las setenta y dos horas (72) horas siguientes de conocerse la alerta.

"Los reporteros" es uno de los programas referentes de la información en Canal Sur Televisión. Inició su andadura el 15 de Enero de 1990 con una periodicidad semanal. Su estructura habitual suele ser de tres reportajes por programa, de entre 12 y 15 minutos de duración cada uno, siendo la duración total del espacio de 40 a 50 minutos.


Anualmente “Los reporteros” suele producir entre tres y cuatro monográficos, e incluso cambiar su habitual estructura dependiendo de la relevancia de los temas. Aunque en sus comienzos adoptó el modelo de otros programas de reportajes ya clásicos, “Los Reporteros” ha sabido crear poco a poco su propia identidad. Y es que la escrupulosa selección de temas tanto de actualidad como intemporales ha sido una de sus características.
El eje central de los reportajes del programa se mueve en torno a la denuncia social, aunque nunca se desprecian otros temas locales, nacionales o internacionales que consideremos de interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario